Tips de Vestuario: Prendas básicas para tu armario

Consigue un Guardarropa Variado

¿Qué te gusta vestir?

¿Te gustan las faldas o los pantalones, las blusas o los suéteres?¿Que clase de ropa exige tu trabajo? Partiendo de esa base debes comenzar a armar tu guardarropa dependiendo de tus preferencias y necesidades para vestirte.

¿Sabías que puedes tener un guardarropa variado y moderno, con poco presupuesto? La clave está en una buena planificación.

Las mujeres que compran compulsivamente, llenan sus armarios con pantalones, blusas, chaquetas, zapatos y accesorios incombinables unos con otros, por lo que nunca encuentran que ponerse. Es por esto que la planificación es importante a la hora de crearse un guardarropa básico para comenzar a edificar tu guardarropa variado.

1. Establece prioridades: Si eres una persona que le gusta vestir deportiva, pero tu trabajo es de oficina 5 días a la semana y debes ir muy bien arreglada; debes comenzar por buscar más prendas para ir al trabajo y unas pocas para los fines de semana donde te puedes vestir deportiva. Ese es el balance del que te hablo.

2. Sé versátil: Si no eres de las personas afortunadas que se puede dar el lujo de vestirse siempre como quieras, debes ser abierta a los cambios, porque por ejemplo de que te sirve tener el armario lleno de jeans… ¿si el día que te invitan a una fiesta no tienes que ponerte?

En resumen; el guardarropa ideal es el que te permite vestirte para una fiesta o para acampar o pasear por el parque.

EL GUARDARROPA IDEAL: A continuación te describo las piezas básicas que no deben faltar en tu guardarropa variado, si te animas comienza poco a poco a transformar tu closet.

1. PANTALONES: Tres pares, ¡Ojo! Que son pantalones de vestir, no incluyen los jeans.

2. CHAQUETAS: Como mínimo debes tener una, ojalá 3 o más, pero si no tienes presupuesto escoge una de corte clásico que no pase de moda.

3. FALDAS: Ojalá varias, no puede faltar una negra y otra fácil de combinar como beige.

4. SUÉTERES: Teniendo en cuenta el clima en que vives, escoge la cantidad y en colores neutrales para poder combinar.

5. BLUSAS: Como dicen por ahí debes tener siempre una camisa blanca y otra negra; le puedes adicionar una en seda para la noche y de ahí para arriba las que quieras tener.

6. VESTIDOS: Uno para la noche, y otros 2 casuales.

7. CHALECOS: Los chalecos llegaron para quedarse, como mínimo debes tener uno en tu guardarropa.

8. SHORTS: Al igual que los chalecos te aconsejo que tengas uno o más.

9. CAMISETAS O FRANELAS: Aquí tienes libertad total en estilos, colores y decoraciones, puedes tener cuantas quieras y nunca serán demasiadas, ya que las puedes usar de día o de noche.