TOPS Y BLUSAS 2013

Como sabemos que la moda es retro, vamos a hablar de algunos diseños para tops y blusas lo mismo que los tipos de estampados, telas, colores y modelos.

TOP

top2013 2top 2013 1 top de fiesta 2013

Los tops en éste momento se han hecho casi imprescindibles en nuestro  ropero con el uso de las transparencias, las blondas y los encajes.

Los tops también varias categorías; unos son como para llevarlos como única prenda y nos sirven hasta para los eventos mas formales. Eso sí la formalidad la dan los materiales en  que esté confeccionado .EJ: un pantalón ancho de velo café queda muy bien con un top dorado o cobrizo.

Los tops más sencillos en licra u otros materiales más sport,  me servirán de base para usar las transparencias. El  color del top debe ser de la gama o del tono de la transparencia.

BLUSAS

Blusas-con-encaje- blusas con encaje 3 blusas estampadas 3

El bello estilo romántico está presente entre las tendencias de moda de 2013 y la más marcada tendencia es el encaje.

En las blusas veremos la tendencia de los velos y transparencias en solo fondo y estampado, por lo tanto van un poco sueltas con amplias mangas y arandelas; mas altas adelante mas largas atrás; también las veremos con achompados  y en combinación de texturas en la misma prenda. Ej : satín con velo y encajes etc.

Hace 3 años lucir una prenda transparente que dejara ver nuestra ropa interior no era de buen gusto. Hoy es todo lo contrario. Las transparencias desde el año pasado sobre todo para la noche, es lo último; recuerda combinar tu ropa interior con el color de tu transparencia.

La blusa camisera, nunca pasará de moda es una prenda universal; pero puedo hacerla diferente variándola de acuerdo a mi estilo.

Una blusa puede servirte tanto para ocasiones formales e informales todo depende con lo que te la pongas y con los accesorios que la uses. EJ: Una blusa de velo blanca te la pones con un short o un jean puedes lucir en algo muy informal; pero si esa misma blusa blanca la luces con un pantalón ya sea de velo, satín o encaje, usas zapatos altos de tacón delgado y accesorios  como collar, aretes y pulseras de brillantes y perlas, te quedará perfecto el look para una ocasión formal, como un matrimonio, una fiesta de grados o un coctel.

tops y blusas 2013 blusas con encaje4 blusas con encajes  2

ESTAMPADOS Y COLORES PARA LOS TOPS Y BLUSAS

Veremos los estampados con todo tipo de diseños geométricos, de líneas entramadas en dos  ó mas colores; así fueron las colecciones de ARMANI,LOUIS VUITON Y MARC JACOBS.

COLORES NEON

blusas neón 3

La tendencia de los colores neón o fluorescentes ya los estamos viendo desde el 2012. Si no te atreves a llevar una prenda entera, puedes llevar ésta moda a los accesorios o zapatos.

accesorios neón 2  accesorios neón 4 accesorios neón 4

COLORES PASTEL

pasteles2 capture-20120127-172824 pastel

A la par de los colores fuertes y estrindentes como los neón también veremos los tonos pastel para quienes prefieren los look mas sobrios y tranquilos; éstos colores suaves y delicados se ven magníficos durante las temporadas de PRIMAVERA Y VERANO. Hay gran variedad en tonos pastel, como rosa bebé, lavanda, celeste verde agua, amarillo patito, salmón suave, etc.

colores pastel 1 top   2013 2 pasteles1

BLANCO

Uno de los colores del verano por excelencia. ¿ Que color mas fresco y combinable que el blanco? Lo podemos llevar en blusas, pantalones, vestidos, enterizos.

look blanco   3 look blanco 2013 look blanco 3

RAYAS

Vuelven con todo y en todos los colores las rayas; verticales, horizontales, diagonales, cruzadas, generalmente gruesas y en todas las prendas, desde una camiseta, una blusa hasta en los vestidos de fiesta.

de rayas 4 blusas de rayas 1 blusas estampadas 1